QUÉ PENSAIS

Hay muchas definiciones que se podrían atribuir a la palabra arquitectura, y muchas de ellas, válidas. Entre las vistas, voy a destacar las que más comparto:

La arquitectura es el arte de hacer edificios con un sentido, utilidad y estética. La arquitectura es la organización de los espacios en los que habitamos. La arquitectura es una profesión para mejorar la vida de los demás. La arquitectura es una forma de ver el mundo con otros ojos.

CONCEPTOS

Orden: en el contexto de la arquitectura clásica, es un sistema arquitectónico que afecta el proyecto de un edificio dotándolo de características propias y asociándolo a un determinado lenguaje, y a un determinado estilo histórico.

Composición:  es la síntesis que precede al proyecto, la composición proveerá siempre varias soluciones posibles; mientras que todo proyecto es una toma de decisión, la composición solo sugiere.

Paisaje: el concepto de paisaje se utiliza de manera diferente por varios campos de estudio, aunque todos los usos del término llevan implícita la existencia de un sujeto observador y de un objeto observado, del que se destacan fundamentalmente sus cualidades visuales y espaciales.

Historia: la historia de la arquitectura es la rama de la historia del arte que estudia la evolución histórica de la arquitectura, sus principios, ideas y realizaciones.

Identidad: En la Arquitectura por la identidad existe conciencia. En ella no se pretende identificar una forma, una función, un medio tecnológico que exacerbe el ego de un creativo. La función y la forma salen sobrando, cuando la identidad la ponen los valores, el carácter y la costumbre.

Monumentos: son ​ todas obras con suficiente valor para el grupo humano que lo erigió. Ha de ser «pública y patente»

Desarrollo: en arquitectura, el desarrollo de un proyecto arquitectónico en líneas generales se divide en diversas etapas, esto debe ser entendido como un conjunto que tiene por objeto establecer un proceso progresivo hacia la definición del proyecto desde las primeras ideas hasta la definición de los últimos detalles.

Tecnología: es el conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en el sector de a arquitectura

Masterpieces: son obras maestras. Por ejemplo, la pirámide de Keops, El Gran Palacio del Pueblo, La obra hidráulica clave de las Tres Gargantas, , El Pentágono,

Efímera: se conoce como arquitectura efímera aquel arte o técnica de proyectar y construir edificios que son pasajeros, que duran poco

Entorno: es el conjunto de edificaciones que rodean o enmarcan entre si espacios abiertos (calles, avenidas, plazas, parques, elementos naturales, etc.).

Cliente: es el cliente es una pieza clave: sin cliente no existe la obra. Expresa esa necesidad individual o de la sociedad.

Protección: la función de protección debe encontrarse integrada en el diseño, buscando reducir los riesgos de los peligros y amenazas que puedan afectar funciones críticas, los activos críticos, infligir pérdidas económicas y de otro tipo. Además de causar daños tanto a la construcción como a sus ocupantes.

Interdisciplinariedad: es la confluencia de los diversos campos que optimizan la función, la estética y la integridad estructural de un proyecto donde se encuentra el equilibrio entre todas las variables. La redacción del proyecto arquitectónico es un proceso meticuloso que requiere a la vez espontaneidad creativa y precisión.

Cultura: la arquitectura es un hecho cultural que refleja en todo momento las condiciones y circunstancias bajo las cuales ha sido concebida y construida; de allí que los edificios son, en forma individual o de conjunto, emisores estáticos que transmiten el particular mensaje de las ideas con que fueron proyectados.

PARA PENSAR…

Respecto al video de los Simpson, me ha hecho pensar mucho acerca de la carrera en la que estoy, ya que por muchas veces que algo me digan que está mal, o no les guste a los profesores, tendré que seguir confiando en mi misma y avanzar hasta llegar lejos, y conseguir mis objetivos en la vida.

DEFINICIONES

La que más me ha llamado la atención ha sido la de Leland Roth:

"La arquitectura es el arte inevitable, estamos en continuo contacto con ella... podemos evitar contemplar esculturas, pinturas o cualquier otra obra de harten pero a arquitectura nos afecta constantemente, configura nuestra conducta y condiciona nuestro estado de animo. "

CONLUSIONES

La arquitectura, a diferencia de otras artes, trata de dominar todo nuestro alrededor, por lo que necesitará una gran técnica y programación de la ejecución.

DE DONDE MUEVE

La arquitectura, como ya todos sabemos, nace de una NECESIDAD. Y por ello, la necesitamos siempre para poder crear nuestro entorno.