(exposición en clase)

CONDICIONES CLIMÁTICAS

La arquitectura y el diseño urbano pueden combatir los efectos del clima en la ciudad si se tienen en cuenta las condiciones de cada lugar. Como resultado, las viviendas aprovecharán mejor los rayos de sol y se evitarán las fuertes corrientes de aire.

DESCUBRIMIENTOS TÉCNICO-CIENTÍFICOS

PENSAMIENTOS FILOSÓFICOS Y SOCIO CULTURALES

CONCEPTO BELLEZA

RELACIÓN CON LA NATURALEZA

La naturaleza ha sido fuente de inspiración para la arquitectura de todos los tiempos.

y a la prehistoria algunos monumentos megalíticos y túmulos reproducían las formas y volúmenes de Lomas y otros accidentes geográficos.

en los próximos años veremos proyectos en los que la arquitectura imita las formas de la naturaleza.

Como ejemplo del pasado, encontramos a Frank Lloyd Wright. Creó la casa de la cascada. surge entre los estratos del terreno y la vegetación convirtiéndolo en un elemento más del paisaje.

Por otro lado, más futurista, encontramos al Encorium proyect. Es un proyecto que su objetivo es la creación de un parque ecológico orientado hacia el estudio de los ecosistemas.